Este jueves por la noche el ejército de Estados Unidos llevó a cabo múltiples ataques aéreos en Siria contra grupos alineados con Irán, en respuesta al ataque que dejó a un estadounidense muerto y a al menos cinco personas más heridas.
Los norteamericanos responsabilizaron a los iranís por el ataque y respondieron con los bombardeos, así lo comunicó el Pentágono, que también señaló que la respuesta causó al menos once bajas en las fuerzas de milicianos proiraníes.
Ataque de drone iraní
De acuerdo con Infobae, el ataque del drone contra los estadounidenses tuvo lugar en una base de la coalición cerca de Hasakah, en el noreste de Siria, aproximadamente a las 13:38 horas (1038 GMT) del jueves.
La inteligencia estadounidense evaluó el dron del ataque y determinó que era de origen iraní, una conclusión que podría agravar aún más las ya tensas relaciones entre Washington y Teherán, pues aunque los estadounidenses han sido atacados, no se habían registrado bajas.
Por su parte, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, a través de un comunicado, indicó que los ataques de represalia se llevaron a cabo bajo la dirección del presidente Joe Biden y tuvieron como objetivo instalaciones utilizadas por grupos afiliados al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (IRGC).
TAL VEZ TE INTERESE: Avión ruso derriba dron de Estados Unidos en Mar Negro (VIDEO)
Bombardeo deja 8 muertos
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, dio a conocer que los bombardeos de Estados Unidos dejaron a ocho combatientes proiraníes muertos en Siria.
Por otra parte, las autoridades estadounidenses pidieron nuevamente a los países que tienen a ciudadanos internados en los campamentos para ex combatientes y familiares del Estado Islámico (EI) en el noreste de Siria que continúen repatriándolos, lo que considera “la única solución duradera” al problema.
Con información de Infobae
TAL VEZ TE INTERESE: Estados Unidos entrega a sujeto acusado de feminicidio en Quintana Roo