Para este día, el frente frío Núm. 43 y una línea seca sobre el noreste de México ocasionarán lluvias aisladas en Tamaulipas y vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.
Por la noche, se espera el ingreso de un nuevo frente frío en el noroeste de México, en combinación con la corriente en chorro polar y una vaguada polar, provocarán lluvias aisladas en Baja California y vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua; rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Durango, Sonora y Sinaloa.
Asimismo, se prevé oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California. A su vez, canales de baja presión sobre el oriente, centro y sureste de México en combinación con el ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México, originarán chubascos en el sureste mexicano, así como lluvias aisladas en el centro y oriente del territorio nacional, incluido Quintana Roo.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará altas temperaturas en la mayor parte de la República Mexicana, con máximas de 40 a 45 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Veracruz.
Península de Yucatán
Se espera cielo medio nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo, y sin lluvia en Campeche y Yucatán.
Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h.