La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de José Noriel Portillo, alias “El Chueco”, presunto asesino de los sacerdotes jesuitas en Cerocahui, crímenes cometidos el pasado 20 de junio de 2022.
“El Chueco” sin vida
Esta mañana el fiscal general del estado, César Jáuregui, indicó que “El Chueco” quien era buscado desde hace 9 meses por el asesinato de los civiles y sacerdotes, fue encontrado muerto y que tendría alrededor de 24 horas de haber fallecido en la región limítrofe entre Sinaloa y Chihuahua, aunque no dio más detalles.
Las autoridades de Chihuahua habían ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos a partir de que asesinó a los jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, así como al guía turístico Pedro Palma.
Desde junio pasado, el hecho sacudió al país, pues el “El Chueco” era considerado uno de los principales generadores de violencia en la Sierra Tarahumara.
Según las autoridades, desde hace cinco años José Noriel Portillo, era operador del cartel de los Salazar y había una orden de aprehensión en su contra también por el homicidio del turista estadounidense Patrick Braxton Andrew en 2019.
TAL VEZ TE INTERESE: Capturan a 13 personas de un grupo criminal en Cancún durante el fin de semana
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de hoy, confirmó que la Guardia Nacional da seguimiento al caso.
El mandatario federal adelantó que de acuerdo con las circunstancias en que el cuerpo fue localizado, se habría tratado de una ejecución en contra del presunto líder criminal.