La corte penal internacional ordenó el arresto del presidente ruso Vladimir Putin por traslado y deportación ilegal de niños ucranianos.
Los informes arrojan que, desde el 24 de febrero de 2022, Putin ha deportado a niños de Ucrania de manera Ilegal.
El mandatario fue acusado de trasladar a Rusia a niños ucranianos de forma ilegal, sustraídos de asentamientos invadidos por Rusia.
Comisionada rusa es arrestada por el crimen
Maria Alekseyevna Lvova-Belova, comisionada para los derechos del niño en Rusia, fue arrestada tras la orden de la corte penal internacional.
Fue durante este viernes que la corte penal (CPI) decretó la orden de arresto, ya que fue acusado de crímenes de guerra contra menores de edad.
Desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania el 24 de febrero de 2022, se han cometido los crímenes en contra de dicho país.
Aunque las acusaciones alegan que Putin estuvo involucrado, se dice que pudo cometer los crímenes directamente y coludirse con otras personas.
Te puede interesar: Denuncian a Rusia por ataques a sitios culturales de ucraniana
Orden de arresto no será efectiva
El arresto podría no llevarse a cabo, ya que solo tiene validez en los países que firmaron el acuerdo de la CPI, el cual Rusia no firmó.
Por otro lado, un portavoz del ministerio de relaciones exteriores de Rusia dijo que la orden de arresto no significa nada para su país.
La corte fue creada para juzgar los peores crímenes que se cometen en el mundo, estando activa desde el año 2002.
Asimismo, han estado investigando los presuntos crímenes de guerra cometidos contra Ucrania por parte de Rusia.
Tal vez te interese: Conflicto Ucrania y Rusia: Una guerra nuclear no puede ser descartada
Con información de El economista.