La noche de este jueves se presentó una movilización policiaca en la supermanzana 91 hasta la 54 de Cancún, pues testigos reportaron un supuesto “secuestro” de seis integrantes, sin embargo, se confirmó que eran integrantes masones que estaban realizando un “ritual de iniciación”.
Reporte de presunto secuestro
De acuerdo con el reporte del 911, los vecinos indicaron que enfrente del Bachilleres 1 habían privado de la libertad a un grupo de jóvenes, pues se encontraban con los ojos vendados y vestidos como los alumnos de la escuela.
A través del C5, las autoridades dieron seguimiento del caso al localizar al vehículo, mientras los policías realizaban el operativo ya activaron el código rojo.
TAL VEZ TE INTERESE: Detienen a hombre por violencia familiar en Isla Mujeres
Era un rito de iniciación de masones
La persecución concluyó en el templo de masones ubicado en la avenida Bonampak con José López Portillo, donde los policías encontraron a seis adultos con los ojos vendados y al menos 10 personas más entre mujeres y hombres que estaban haciendo el ritual de iniciación.
Aunque los jóvenes que supuestamente estaban siendo secuestrados indicaron por cuenta propia que se trataba de su ritual de iniciación, los policías detuvieron a todos y llevarlos ante el Ministerio Público.