Después de 15 días del terremoto que sacudió Turquía y Siria, las autoridades de ambos países confirmaron que la cifra de muertos ya asciende a más de 47 mil.
Hasta este domingo, las autoridades indicaron que al menos en Turquía la cifra de supero las 41 mil personas fallecidas, sumando las casi 6 mil que perdieron la vida en Siria.
Pese a que ya cumple se cumplen dos semanas de este terremoto, denominado como uno de los perores de la historia, continúan las operaciones de búsqueda y rescate de sobrevivientes en la zona fronteriza entre ambos países.
Se sabe que los rescatistas ahora se concentran en sacar cadáveres de entre los escombros, excepto en las provincias turcas de Kahramanmaras y Hatay, donde continúan con los intentos por encontrar personas vivas.
Más de 8 millones de afectados en Siria
La Organización de las Naciones Unidas estima que más de 8,8 millones de personas se han visto afectadas en Siria por este desastre natural.
“Se espera que la mayoría de ellas requieran algún tipo de ayuda en el corto plazo”, dijo la representante adjunta de la ONU para Siria, Najat Rochdi.
TAL VEZ TE INTERESE: Envían a Turquía los insumos donados por los cancunenses, tras sismos
Rescates recientes
Después de horas estar atrapada 258, Neslihan Kilic, de 29 años, madre de dos hijos, fue sacada durante entre los escombros de un edificio en Kahramanmaras, así lo informó la agencia de noticias privada DHA.
En la ciudad de Antioquía, tras sacar 17 cadáveres de un edificio caído, hallaron con vida a Osmán, un adolescente de 12 años.
“Justo cuando ya no use esperanzas, llegamos a nuestro hermano Osmán a las 260 horas”, dijo el jefe del equipo, Okan Tosun, a DHA.
En el hospital derrumbado de la misma ciudad rescataron a dos hombres.
De esta manera, los rescatistas no pierden las esperanzas de seguir encontrando a más personas con vida.