Un sujero que llevaba aproximadamente 61 mil dólares en efectivo, lo que sería cerca de un millón 100 mil pesos mexicanos, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal de la Agencia Nacional de Aduanas, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, ya que no pudo acreditar la legal procedencia del dinero.
En el recinto fiscal de la sala internacional de vuelos privados de la terminal aérea, el personal detectó, a través de una máquina de rayos X, varios paquetes de billetes dentro del equipaje de mano de dicho pasajero. que pretendía abordar .
El estadounidense, que iba a abordar un vuelo, con destino a Atlanta, Georgia, indicó que llevaba consigo 25 mil dólares, por lo que los oficiales le solicitaron realizar una inspección manual a su equipaje, a lo que él accedió.
En el Aeropuerto Internacional de Cancún, #QuintanaRoo, la #GuardiaNacional y la @ANAM detuvieron a un pasajero en posesión de alrededor de 60 mil dólares americanos, equivalentes a más de un millón de pesos, los cuales no declaró ante autoridades hacendarias. pic.twitter.com/GOhsvylIfu
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) February 14, 2023
Sin embargo, los elementos contabilizaron aproximadamente 61 mil dólares y procedieron a detener al hombre, ya que no pudo acreditar el legal origen del efectivo, informó la Guardia Nacional
Ante ello, quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en Quintana Roo, para continuar con las investigaciones correspondientes.
Cabe mencionar que según el artículo 9º de la Ley Aduanera, los montos mayores a 10 mil dólares estadounidenses deben ser declarados a las autoridades aduaneras en las formas oficiales aprobadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Con información de Radar Sonora