Un hecho violento sacudió a los habitantes del municipio de Valle de Guadalupe, debido a que el sacerdote encargado de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, José Angulo Fonseca, fue asesinado a balazos en Atotonilco, el pasado viernes 10 de febrero. De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), el responsable del homicidio del religioso fue su hermano, detallando que la razón fue una disputa familiar.
El hermano del párroco de 53 años le disparó en dos ocasiones con una escopeta, luego de cometer el crimen, huyó del lugar dejando a su consanguíneo tirado en el piso. Agregó que tras la noticia criminal, personal adscrito al Distrito IV Ocotlán de la Fiscalía Especial Regional tomó conocimiento de estos hechos, por lo cual se llevan a cabo trabajos de campo y gabinete para la captura del presunto agresor y ponerlo a disposición de las autoridades competentes. Finalizó diciendo que la información difundida en el comunicado es preliminar.
TAL VEZ TE INTERESE: Hombre golpea a policía de la CDMX en plena zona escolar (VIDEO)
En redes sociales circuló un video del presunto momento en que el sacerdote es asesinado. En la grabación se ve al clérigo parado junto a la puerta abierta de un automóvil, del lado del conductor, enfrente está otro hombre en la misma posición. La mujer que graba dice: “Juan vámonos ya” y después comienza a gritar, al tiempo que llega un hombre con el rostro cubierto y saca la escopeta, dando dos balazos y dejando tirada a su víctima.
Piden justicia
Habitantes de Valle de Guadalupe manifestaron en redes sociales su enojo por el asesinato aprovecharon dichas plataformas pedir que el crimen no quede impune y clamaron justicia por el hombre nacido en la comunidad de San José de Gracia en Tepatitlán, donde nació el 24 de enero de 1970.
Con información de El Heraldo de México