Da a conocer el gobierno municipal de Benito Juárez que si bien no fueron 50 los taxistas que denunció el gobierno municipal, por lo menos se busca sancionar a 14 taxistas y una combi del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” que participaron en bloqueo de la zona hotelera de Cancún.
El secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, comentó que aunque no es el total de unidades de las que tenían registro, al menos se ve la voluntad de sancionar a algunos responsables del bloqueo.
TAL VEZ TE INTERESE: Ana Patricia Peralta recibe el Premio Temático Ciudad Incluyente
Consideró que es un avance que las autoridades responsables, tanto la Fiscalía General del Estado, como el Instituto de Movilidad del estado de Quintana Roo abrieran un proceso para deslindar responsabilidades y sancionar a quienes participaron en dicho bloqueo realizado en la zona hotelera el pasado 23 de enero, por lo que señaló que se está a la espera de lo que resuelvan en este caso.
Al preguntarle su opinión sobre que aún estén brindando el servicio las unidades identificadas en este bloqueo, debido a que apenas comienza el proceso, el funcionario municipal aseguró que el gobierno municipal no presionará y respeta la actuación del Imoveqroo.
Se dio a conocer que el día de ayer la FGE solicitó al Imoveqroo comenzar los procedimientos administrativos para revocar las concesiones a 14 taxis y a una combi del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, por su participación en la protesta, como respuesta al amparo otorgado que permite a Uber operar sin necesidad de una concesión.
Con información de Clic Noticias