En la sesión ordinaria celebrada este lunes, en el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Trabajo (PT), solicitaron al consejo general y a la consejera presidenta, Rubí Pacheco Pérez, que se presente un informe de gastos, presupuesto, así como de personas que han dejado su cargo desde noviembre del año pasado, hasta la fecha.
Lo anterior, derivado de la remodelación de la sala de sesiones del Ieqroo, a pesar del argumento del recorte presupuestal y de la priorización de los recursos para evitar gastos onerosos y sin sentido, que han argumento los consejeros y la consejera presidenta.
TAL VEZ TE INTERESE: Diputada del PAN presenta iniciativa de exhorto para Imoveqroo por actos de taxistas
Además pidieron se aclaré si las personas que dejaron sus cargos tendrán la indemnización correspondiente y cuál o cuáles fueron las causales para sus despidos.
El representante del PT, Octavio Gonzales, aseguró que Rubí Pacheco no ha tenido acercamiento o dialogo con los representes del partido, por lo que derivado de la sesión anterior en la que se rechazó la propuesta para el cargo de la directora administrativa, y dijo que parece que hay una confrontación interna entre los consejeros del Instituto.
Sin embargo, ante los señalamientos hechos por los consejeros y representantes de los partidos, Rubí Pacheco señaló que los recursos que están invirtiendo actualmente en las instalaciones del Ieqroo, corresponden al presupuesto del año 2022.
Con información de Edgardo Rodríguez