Un elemento de la Policía Municipal de Benito Juárez, fue “levantado” en la Región 100 de Cancún, y después fue puesto en libertad no sin antes dispararle en varias ocasiones.
El reporte fue hecho al 911 alrededor de las 5:00 horas de este viernes, alertando de que el oficial Rodolfo Manuel N, había sido atacado a balazos cuando se desplazaba en su auto particular sobre la avenida Francisco I. Madero con calle 117.
Policías municipales, estatales y ministeriales acudieron al lugar del reporte, confirmando que el uniformado estaba herido, por lo que sus propios compañeros lo trasladaron en una patrulla al IMSS de la región 509.
Minutos después se dio a conocer que el policía fue interceptado por sujetos armados, quienes le dispararon provocando que perdiera el control de su automóvil subiéndose a la banqueta.
Después, los empistolados lo bajaron por la fuerza del vehículo y lo subieron a su unidad, pero metros más adelante lo bajaron disparándole a quemarropa.
De igual forma, trascendió que el policía lesionado, fue uno de los que participaron en la persecución de dos jóvenes en calles de la delegación Alfredo V. Bonfil, donde uno murió tras ser arrollado por la unidad policial y el otro quedó a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud.