Tras la polémica causada en redes sociales por la fiesta infantil de su hijo, con supuesta temática de narcos, el defensor del Cruz Azul, Julio César ‘Cata’ Domínguez, ofreció una disculpa y dio una conferencia de prensa al respecto.
Señaló que este evento para el cumpleaños 12 de su hijo, que incluso causó que aficionados pidieran su salida de La Máquina, era alusivo a un videojuego y no al narco.
“En días recientes se dieron a conocer imágenes recientes de una fiesta privada con una temática que causó, con justa razón, indignación en la sociedad mexicana, la cual inicialmente se trataba de un videojuego muy popular entre los jóvenes”, inició su mensaje el jugador, en un video que fue difundido en las redes sociales del club Cruz Azul.
La serie de fotografías sobre dicha fiesta, mostraban a los infantes con armas de juguete en las manos y con gorras puestas con la leyenda “Chapiza”.
De igual forma, en el video publicado este martes por la tarde, el ‘Cata’ Domínguez admitió que “esas imágenes no son las que México necesita”.
En el clip se disculpó con sus compañeros del equipo, la afición, con los clubes de la Liga MX y la Federación Mexicana del Fútbol por los “desafortunados hechos”. Asimismo, aclaró que las armas de juguete eran pistolas tipo láser tag.
El futbolista deslindó al Cruz Azul
Indicó que la fiesta fue un evento privado ajeno a su profesión, “por lo tanto quiero deslindar a la Liga MX y al Club de Fútbol Cruz Azul de lo sucedido en aquella reunión”.
‘Cata’ Domínguez admitió que fue un error realizar una fiesta con esa temática y comprendió la molestia que esto pudo causa a la sociedad en general.
Al finalizar el video, el futbolista se comprometió a mantener comportamiento ejemplar dentro y fuera de una cancha deportiva.
Con información de Aristegui Noticias