En el Aeropuerto Internacional de Cancún se instalaron filtros migratorios automatizados, con lo que se agiliza el ingreso de turistas con pasaporte electrónico y el procedimiento de acceso a territorio mexicano.
La gobernador de Quintana Roo, Mara Lezama, quien estuvo acompañada de Roberto González, titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM), destacó que trabajan por un estado que impulse la llegada de turismo y que genere prosperidad compartida.
“Es el segundo aeropuerto de todo el país que tiene estos filtros, pero el primero que funciona como tal. Se instalaron 14 filtros en la terminal 3 y lo utilizan pasajeros que lleguen a Cancún procedentes de Estados Unidos y Canadá, así como mexicanos que tengan pasaporte con chip”, explicó.
Las puertas automatizadas son utilizadas para visitantes de las tres nacionalidades mencionadas, con uso exclusivo de pasaporte electrónico, con vigencia mínima de seis meses y que sean mayores de edad.
El tiempo de paso por esta puerta automatizada es de 30 segundos aproximadamente, lo que reduce los tiempos y evita actos de corrupción.
Inicialmente, el Aeropuerto de Cancún ahora cuenta con 14 puertas automatizadas en la terminal 3, en los próximos días comenzarán a funcionar cuatro, en la terminal 4, y de ahí se abrirán otras en la terminal 2, detalló la gobernadora.