Argentina y Francia se enfrentarán el domingo en la final de la Copa del Mundo en el estadio Lusail. Ambos países están pujando por su tercer título y los franceses tienen la oportunidad de convertirse en los primeros campeones consecutivos desde Brasil en 1962.
Aquí te presentamos tres de los enfrentamientos clave que probablemente tendrán una fuerte influencia en el resultado:
Kylian Mbappé vs Nahuel Molina
Mbappé es candidato a jugador del torneo del Mundial, después de haber llevado a Francia a su segunda final consecutiva.
El delantero de 23 años ha marcado cinco veces en seis partidos, superando su cuenta del torneo de 2018, y ahora ha marcado nueve goles en la Copa del Mundo en 13 apariciones en las dos ediciones.
El ritmo explosivo y la técnica de Mbappé fueron una pesadilla para los defensas marroquíes Achraf Dari y Achraf Hakimi en la semifinal. Ahora el lateral derecho argentino Molina será el encargado de marcar a Mbappé.
Molina llegó a la Copa del Mundo habiendo enfrentado críticas luego de tener problemas en su primera temporada con el Atlético de Madrid, pero se ha mostrado sólido durante el torneo y fue titular en todos los partidos.
El posible enfrentamiento podría llevar al entrenador Lionel Scaloni a desplegar una defensa de tres hombres, como lo hizo en los cuartos de final contra Países Bajos, para brindar apoyo a Molina.
Eso probablemente enfrentaría al defensa central del Tottenham Hotspur, Cristian Romero, contra Mbappé.
Lionel Messi vs Aurelien Tchouameni
Uno de los enfrentamientos más esperados será el del gran argentino Messi contra la estrella en ascenso de Francia, el mediocampista Tchouameni.
Se han enfrentado una vez antes, ya que Paris St Germain y Mónaco jugaron en la liga francesa en la temporada 2021-22. Messi superó a Tchouameni en ese encuentro, con el PSG ganando 2-0 y el argentino dando una asistencia para uno de los dos goles que marcó Mbappé.
El éxito de Francia
Sin embargo, Tchouameni, de 22 años, ha sido brillante desde que se unió al Real Madrid en agosto, donde reemplazó de inmediato a Casemiro y es considerado uno de los mediocampistas más talentosos.
Su tarea de frenar a Messi el domingo debería ser crucial para el éxito de Francia.
Enzo Fernández vs Antoine Griezmann
La combinación de mano dura y astucia de Griezmann en ambos extremos del campo llamó la atención y convirtió su papel como mediocampista flotante en una de las historias más fascinantes del Mundial hasta el momento.
Si bien Kylian Mbappé podría ganar la Bota de Oro del torneo, Griezmann ha sido la piedra angular del éxito de Francia en el torneo, creando varias oportunidades y al mismo tiempo cayendo profundo y rompiendo el juego.
Jugando un papel similar para Argentina está la estrella en ascenso Enzo Fernández, quien ni siquiera había debutado hace seis meses pero se ha convertido en una parte intrínseca del sistema de Scaloni como mediocampista.
Siendo ambos el corazón y el alma del centro del campo de sus equipos, el que logre tomar el control podría ser el responsable de dictar el ritmo de lo que debería ser un choque equilibrado el domingo.
Con información de Reuters