Este jueves,Twitter suspendió las cuentas de periodistas que cubren a dicha red social y a su nuevo propietario, Elon Musk, incluidos reporteros que trabajan para The New York Times, Washington Post, CNN y otros medios.
Ni la empresa ni Musk dieron explicaciones de por qué eliminaron las cuentas e hicieron desaparecer sus perfiles y tuits anteriores.
La repentina suspensión de los reporteros de noticias, se dio tras la decisión del magnate del miércoles, de vetar permanentemente una cuenta que rastreaba los vuelos de su jet privado utilizando datos que están disponibles de manera pública.
Twitter también cambió el miércoles sus normas para prohibir que se comparta la ubicación actual de otra persona sin su consentimiento.
Varios de los reporteros suspendidos este jueves por la noche, habían estado escribiendo sobre esa nueva política y los motivos de Elon Musk para imponerla, que tenían que ver con sus acusaciones sobre un incidente de acoso que afectó a su familia el martes por la noche, en Los Ángeles.
“Se aplican las mismas reglas de doxing a los ‘periodistas’ que a todos los demás”, tuiteó el empresario el jueves.
‘Doxxing’ se refiere a la divulgación en línea de la identidad, la dirección u otros datos personales de alguien.
Advierte Unión Europea a Elon Musk que Twitter podría ser sancionado
Unión Europea advirtió este viernes al empresario, con posibles sanciones contra su red social, por la suspensión de varias cuentas de los periodistas.
“Las noticias sobre suspensión de periodistas de Twitter son preocupantes. (…) Elon Musk debe tomar nota de esto. Hay líneas rojas. Y, pronto, habrá sanciones”, apuntó la comisaria europea de Transparencia, Vera Jourova, en un tuit.
En su mensaje, Jourova se refirió a una de las dos leyes que la Unión Europea adoptó en julio de este año, y con las que el bloque regulará la actividad de los gigantes del sector y las principales plataformas en el bloque.
Con información de AP e Infobae