A pesar de que la Selección Mexicana quedó eliminada en la Fase de Grupos en el Mundial de Qatar, un mexicano estará en semifinales, así es, el árbitro César Ramos Palazuelos estará silbando este miércoles el encuentro entre Francia y Marruecos.
Gran participación del árbitro mexicano
César Ramos ha tenido una gran participación en la Copa del Mundo y eso le ha quedado muy claro a la FIFA, pues fue elegido como encargado para dirigir las hostilidades de la segunda semifinal de la Copa del Mundo que tendrá lugar este miércoles.
El silbante mexicano tendrá su cuarta actuación como árbitro central en el Mundial de Qatar 2022, después de estar en los encuentros Dinamarca-Túnez, Bélgica-Marruecos y Portugal-Suiza.
Con esta participación, Ramos Palazuelos queda a solo un paso de Edgardo Codesal, mexicano (nacido en Uruguay) encargado de la final del Mundial 1990 entre Argentina y Alemania, fecha en que un silbante nacional llegó hasta esas instancias deportivas.
El árbitro mexicano de 38 años originario de Culiacán, Sinaloa, tendrá como jueces de línea a Alberto Morín y Miguel Hernández; el venezolano Jesús Valenzuela será el cuarto árbitro.
Responsable del VAR será el canadiense Drew Fischer; el AVAR, el colombiano Nicolás Gallo; el VAR de fuera de juego, la brasileña Neuza Back; y el apoyo del VAR, el estadounidense Armando Villarreal.
¿César Ramos podría llegar a la final de Qatar 2022?
Aunque el mexicano era uno de los candidatos para silbar la final de la Copa del Mundo, tras su designación como juez central para la semifinal Francia vs. Marruecos, queda prácticamente descartado para el juego más importante el domingo 18 de diciembre.