Luego de que la semana pasada, la defensa de Pablo Lyle pidió un nuevo juicio, esta mañana se dio a conocer que fue denegada dicha solicitud por la jueza del condado de Miami-Dade, Marisa Tinkler Méndez, por lo que el Estado de Florida ya definió la fecha en la que se conocerá la sentencia del acusado.
Esto, después de que el histrión mexicano fue declarado culpable del homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, hombre de 63 al que golpeó tras un incidente de tránsito.
De acuerdo con medios internacionales, la jueza explicó que revisó casos similares y descubrió que la información presentada por el equipo de defensa, no justifica que el actor le sea otorgado un nuevo proceso legal.
Esta acción surgió después de que el abogado del actor, Philip Reizenstein, le dijo a la jueza la semana pasada que la ley de Florida reconoce que “la gente pelea y lanza puñetazos”, solicitándole que realice una revisión independiente de los hechos y la ley, pues podría clasificarse como “homicidio excusable”.
Asimismo, argumentó que no se había tomado en cuenta todos los hechos el día del delito, así como se habían producido también algunas inconsistencias durante el proceso legal, pues no se admitieron testigos o pruebas que demostraran que el actor había actuado en defensa propia.
Pablo Lyle arribó a las 8:45 horas a un tribunal del condado de Miami Dade, donde Tinkler Méndez estableció que el actor no disfrutaría de una nueva audiencia y dictó cuándo será dictada su sentencia.
La condena del actor de “Mirreyes vs. Godinez”, que podría obtener hasta 15 años en prisión, se había establecido que sería el 7 de febrero de 2023, pero finalmente se adelantó al 3 de febrero.
Con información de Quién.com y El Universal