A los jugadores de Inglaterra se les ha repetido una pregunta mientras se preparan para enfrentarse a Francia el sábado en los cuartos de final del Mundial. ¿Cómo van a detener a Kylian Mbappé?
No es de extrañar, dado que Mbappé es el máximo goleador del torneo, con cinco conquista, y está ampliamente considerado como el hombre que sucederá a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como la mayor estrella del fútbol.
“Estoy seguro de que Inglaterra se habrá preparado para enfrentar a Kylian”, dijo el técnico francés Didier Deschamps el viernes en una rueda de prensa. “Pero Kylian está en posición de hacer la diferencia”.
“Kylian es Kylian y siempre lo será”, advirtió.
Francia no le baja el tono a las expectativas en torno a su jugador estrella, ni siquiera cuando el ruido a su alrededor aumenta con cada actuación estelar en Qatar.
Ya marcó un gol más de los cuatro que gritó cuando su país ganó el Mundial de Rusia 2018.
En octavos de final, marcó dos goles en la victoria por 3-1 ante Polonia. Su segundo tanto fue un disparo al ángulo tras dejar mal plantado al guardameta Wojciech Szczesny.
Mbappé es considerado como una fuerza imparable en Qatar, algo que el defensa inglés Kyle Walker rechazó esta semana.
“Ya no sé cómo decirlo: Siento que es un jugador superior. No lo subestimo ni un ápice, pero no estamos jugando al tenis, no es un deporte individual”, declaró el inglés ante un rosario de preguntas sobre el delantero del Paris Saint-Germain.
Pero los jugadores de Francia parecen felices de alimentar la narrativa de un Mbappé que es sencillamente imparable.
“Si él (por Walker) puede parar a Kylian Mbappé bien por él”, aseveró Fofana. “Pero otros 19 equipos de la Ligue 1 siguen buscando una fórmula. La verdad estará en la cancha”.
Walker tendrá el trabajo de minimizar el daño que Mbappé le podría infligir a la defensa de Inglaterra en el estadio Al Bayt.
Con información de AP