El sector empresarial mostró su disgusto ante los incrementos que se llevarán en Cancún, entre ellos el pago de las horas extras a quienes venden bebidas alcohólicas. Mientras la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dio a conocer que a través de mesas de trabajo acordaron ya no más incrementos de impuestos en los próximos cinco años, en Benito Juárez, se llevaron la sorpresa de las alzas.
Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, señaló que existe un disgusto por más carga de pagos.
Explicó que estas alzas se suman al pago de impuestos estatales que tendrán que realizar, y detalló que esto afectará en el costo del menú y a los restaurantes.
La Coparmex dio a conocer que el incremento entrará en vigor a partir de abril de 2023. Se tendrá la creación de cuatro fideicomisos: Promoción turística, Salud, de Bienestar y desarrollo social y de Seguridad Pública.
Además de que está en análisis el incremento gradual del impuesto sobre nóminas para que dicho aumento se realice en un periodo de tres años, así como la creación de estímulos fiscales a empresas quintanarroenses que estén al día con sus obligaciones fiscales estatales.