Este viernes el Gran Premio de China de Fórmula 1 se canceló por cuarto año consecutivo debido a las estrictas medidas locales para frenar la propagación del Covid-19.
La carrera de 2023 en Shanghái había sido programada para el 16 de abril como la cuarta parada de un calendario récord de 24 grandes premios, pero la cancelación no fue una sorpresa.
“La Fórmula 1 puede confirmar, tras el diálogo con el promotor y las autoridades pertinentes, que el Gran Premio de China de 2023 no se llevará a cabo debido a las continuas dificultades presentadas por la situación del Covid-19”, dijo la Fórmula 1 en un comunicado.
El campeonato de 2023 comenzará el 5 de marzo en Baréin. El de China iba a ser el cuarto Gran Premio, tras los de Arabia Saudí y Australia.
El GP de China forma parte del calendario de la Fórmula Uno desde 2004, pero entre 2020 y 2022 no se disputó debido al covid.
La situación del COVID-19 en China sigue siendo difícil a pesar de que Beijing está comenzando a permitir que algunas personas infectadas con el virus se aíslen en sus casas, comenzando por los residentes del distrito más poblado de la ciudad.
Es un cambio histórico que refleja la presión a la que están sometidos los funcionarios por un brote récord de casos y la oposición pública a la política ‘Cero COVID’.
Las protestas contra las restricciones por la pandemia se han extendido por toda China, con ciudadanos saliendo a las calles y campus universitarios, descargando su ira y frustraciones en los funcionarios locales y el Partido Comunista.
La Comisión Nacional de Sanidad informó este viernes de 34 mil 980 casos detectados en la víspera.
Con información de Forbes y El Financiero