La Alberca Olímpica de Cancún será la sede para la disputa del “Campeonato Nacional de Invierno de Natación 2022”, y también servirá como selectivo para los próximos Juegos Nacionales CONADE 2023.
Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), detalló que este importante compromiso se llevará a cabo del 15 al 22 de diciembre y se tiene prevista una participación de más de mil 500 competidores de diferentes estados del país.
“El campeonato se dividirá en dos certámenes, del 15 al 18 entrarán en acción alrededor de 500 nadadores de la categoría Primera Fuerza, quienes buscarán ser considerados a futuros eventos de índole internacional; mientras que, del 19 al 22 se realizará el clasificatorio para los Juegos Nacionales CONADE 2023”, indicó.
Asimismo, el funcionario señaló que la organización del evento está encabezada por la Federación Mexicana de Natación en coordinación con la Cojudeq y la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, que preside Cristian García.
“Estamos muy emocionados ya que es la primera vez que Quintana Roo es sede de un selectivo para Juegos Nacionales CONADE; tenemos considerada una derrama económica muy importante”, agregó.
Finalmente, Arcila Arjona refirió que la delegación quintanarroense participará con 65 deportistas, quienes buscarán su pase a la próxima justa nacional.