Los centros de hospedaje que forman parte de la Asociación de Hoteles Costa Mujeres, tienen como prioridad contribuir a la conservación y mejoramiento de la biodiversidad, los ecosistemas y paisajes, así como a la protección de las especies de la zona, aseguró Marissa Setién M., directora del organismo.
También buscan optimizar el uso de los recursos medioambientales para reducir el impacto en el entorno y, en consecuencia, disminuir la huella de carbono a través de diferentes acciones, tales como: sistema de aprovechamiento de agua, iluminación led, reducción de residuos a través de reciclaje o reutilización, uso de productos biodegradables, uso de materiales y técnicas de construcción, equipos de alta tecnología para un eficiente consumo de energía eléctrica, entre otros.
“En Costa Mujeres estamos conscientes de la importancia de preservar los recursos naturales que caracterizan a este maravilloso destino turístico. La extensa playa, sus dunas y exuberante vegetación, son un patrimonio del que podemos disfrutar y al que debemos cuidar de manera continua y responsable”, mencionó.
Aseguró que hasta ahora el destino es proactivo, adaptándose continuamente a las nuevas tendencias de hacer turismo de manera sostenible y, por ello, sus hoteles cuentan con diferentes reconocimientos, como el Distintivo ESR, que legitima el compromiso de una gestión Socialmente Responsable, como parte de la cultura y estrategia del negocio; la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), que busca un alto desempeño energético en sus edificios.
Además del sello Rainforest Alliance, que enfatiza el compromiso con la mejora continua y la capacitación en sostenibilidad y Earth Check, programa de certificaciones ambientales y de benchmarking en la industria de los viajes y el turismo, que brinda prácticas de negocios responsables para aumentar la eficiencia y resguardar el medioambiente natural y social.