Este miércoles se vivió el primer capítulo de la semifinal del Apertura de la Liga de Expansión MX. Los Cimarrones de Sonora y Celaya sostuvieron un encuentro parejo en el Estadio Héroe de Nacozari, que terminó en empate sin goles, dejando todo para que se resuelva el fin de semana en el Miguel Alemán.
Ambas escuadras no lograron imponer sus condiciones. Celaya pareciera que buscó sacar el empate, mientras que los Cimarrones intentaron romper el cero en el arco de los visitantes, pero no lograron sacar una ventaja para el partido de vuelta.
Los minutos pasaban y el duelo se trababa más, teniendo un auténtico partido de semifinal de ida, esto sin ningún espacio dentro del campo. Guillermo Allison y Gabino Espinoza aparecieron en los momentos que se les requirió para mantener intacto su arco.
La parte final no perdió su intensidad y Diego de Jesús Aguilar tuvo que salir expulsado por una dura entrada. El duelo se inclinaba para los Cimarrones con un jugador de más en el campo.
El partido de vuelta, en el cual se va a definir el primer finalista de la Liga de Expansión MX, está pactado para este sábado en punto de las 17 horas.
Con información de MARCA y El Universal