En México y otros países del mundo, cada 6 de enero se festeja el Día de los Reyes Magos, una fecha muy importante para los niños, pues se reciben algunos regalos. ¿Qué tanto sabes de esta celebración? Quédate y entérate de los datos más sorprendentes.
Día de Reyes Magos
El Día de los Reyes Magos se celebra cada año con el fin de recordar la adoración al niño Jesús por parte de los Reyes Magos, que, de acuerdo con la historia, viajaron desde el Oriente hasta Jerusalén guiados por una estrella, para adorar a un profeta recién nacido y llevarle tres ofrendas: oro, incienso y mirra.
A estos reyes se les conoce como: Melchor, Gaspar y Baltazar, mismos que iban montados en un camello, un caballo y un elefante.
Origen
El Día de Reyes tiene su origen en la Biblia católica, donde se narra la visita de los Magos del oriente entregando ofrendas al Niño Jesús, suceso que se le conoce como la Epifanía, que es la manifestación de Jesús a los pueblos que no lo conocían ni habían oído hablar de él.
¿Por qué se celebra el 6 de enero?
Cada 6 de enero se celebra el Día de Los Reyes Magos, ya que la adoración de los Reyes Magos se produjo 13 días después del nacimiento de Cristo.
Rosca de Reyes
La tradición indica que la Rosca de Reyes se parte el 6 de enero, día en que llegan los Reyes Magos, esta se caracteriza por tener forma circular, símbolo del amor eterno de Dios que no tiene principio ni fin.
Es una tradición que tuvo sus comienzos en la Edad Media en países europeos como Francia y España y que durante la conquista llegó a México.