Porque la vida es lo más importante, hoy hablare del billete de 100 pesos mexicanos.
Parte de la nueva familia de billetes llamada “G”, es el billete de 100 pesos.
Este billete es de formato vertical está impreso en polímero y presenta en el anverso a una de las heroínas nacionales poeta y escritora de México de la época Colonial, Sor Juana Inés de la Cruz y los arcos de Antiguo Colegio de San Ildefonso.
La imagen del reverso de muestra un ecosistema de bosque templado que se conoce mundialmente como la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2008, y es Patrimonio Mundial de tipo Natural, los elementos florísticos incluidos son los pinos (Pinus spp.) y encinos (Quercus spp.)
Cada otoño, en Noviembre las mariposas monarca (Danaus plexippus) llegan desde Norteamerica a México a hibernar, particularmente en el límite entre el estado de México y Michoacán. De diciembre a enero se agrupan formando racimos en las ramas de los árboles para protegerse del frio, y de febrero a marzo, inicia la actividad reproductiva, para preparar su regreso al norte en una de las migraciones más extraordinarias conocidas.
La población de esta especie ha disminuido considerablemente en los últimos años, por lo que las acciones a favor de la conservación de su hábitat, son urgentes.
Por la belleza de su diseño este hermoso billete de 100 pesos mexicanos se llevó el premio al Billete de banco del año 2020, otorgado por la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios.