Ante la llegada del 10 de mayo, Día de las Madres, Claudia Sheinbaum propone mover la celebración de este fin de semana al próximo 10 de julio. La jefa de Gobierno, aseguró que la CANIRAC participará en esta iniciativa en la Ciudad de México.
Por medio de un video Claudia pidió a la ciudadanía festejar el 10 de mayo desde sus hogares. Evitar visitar a las mamás y mejor enviarles un mensaje, una llamada o videollamada. La petición se publicó en la cuenta oficial de Twitter de el Gobierno de la Ciudad de México.
La idea de esto, es respetar la Jornada de Sana Distancia que se vive en el país. Cabe destacar que en México se planea levantar el confinamiento de manera paulatina a partir del 17 de mayo para los lugares que presentaron bajos casos de coronavirus. En los lugares donde hubo un mayor brote, será hasta el 1° de junio; estas medidas se cumplirán sólo si las ciudadanía cumple lo establecido.
Celebremos el 10 de mayo con #SanaDistancia y el 10 de julio festejemos con la familia.#MueveLaFecha #DíaDeLasMadres pic.twitter.com/681YWHpR7J
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) May 6, 2020
Claudia Sheinbaum propone ‘Mueve la fecha’ para el Día de las Madres al 10 de julio
Sheinbaum mencionó que la idea es respetar el confinamiento este fin de semana, para que el próximo 10 de julio puedan reunirse donde deseen. Para asegurarse de que la gente cumpla la petición, el Mercado Jaimaica permanecerá cerrado.
Por medio de redes sociales, internautas hicieron tendencia #MueveLaFecha para respetar el confinamiento. De igual manera, exponen su punto de vista sobre la petición de Claudia Sheinbaum.
Este 10 de mayo:
Cántale 🗣🎵
Báilale 🕺💃… ¡Desde tu casa con #SanaDistancia! 📶Celebra en familia el #DíaDeLasMadres el próximo 10 de julio. #MueveLaFecha 😉🎉 pic.twitter.com/yQz6EPGS1c
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) May 6, 2020