El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, dijo que exigirá transparencia a las redes sociales Facebook y Twitter sobre sus clientes, argumentando que estas compañías deben hacer pública esta información en otros países y que México tiene una alta incidencia de bots.
“No (hay que) preocuparse porque de repente hay una tormenta de cuestionamientos en las redes, resulta que es artificial”, señaló el mandatario.
El Gobierno de México informará sobre los operadores de bots en México, quién está detrás de ellos y cuánto les pagan por promover contenido a través de plataformas sociales.
“Son bots, ese es un tema que vamos a tratar aquí porque vamos a pedirle transparencia al Face, al Twitter, que informen sobre quiénes son sus clientes, quiénes les compran, en otros países tienen que informar, por qué en México no”, recalcó.
“Resulta que México es de los países donde más se trafica con lo de los bots, entonces estamos preparando una exposición para que el pueblo de México tenga la información: bot qué es, es un robot, pero cómo actúa, cómo funciona, cómo opera esa red, cómo la maneja, cuánto cuesta”, detalló López Obrador.