Porque la vida es lo más importante, hoy hablaré de la blanca y suave arena.
El arena de las playas del caribe, debe su color, textura, fineza y suavidad, es decir su hermosura a su origen, esa hermosa arena, antes de serlo tuvo vida, y por eso se le llama arena BIOGENICA.
Las arenas biogénicas están compuestas principalmente de fragmentos de esqueletos ya sea externos como el de los corales o las conchas de los moluscos o internos como los huesos de vertebrados, en el caso del mar esqueletos de peces principalmente. Al morir estos organismos, sus esqueletos son fragmentados, transportados, pulidos y acumulados durante miles de años por las corrientes marinas.
Al provenir de seres vivos del mar, entendemos porque las blancas y suaves arenas biogénicas existen sólo en playas en donde hay cerca un arrecife o comunidad coralina al menos, una razón más para conservar los arrecifes de coral y toda la biodiversidad que albergan.
Por su origen biológico e historia milenaria, el arena biogénica es recurso valioso, finito e insustituible.
Las playas de blanca arena suave, tienen importancia económica y recreativa. El color blanco evoca múltiples sentimientos que van desde lo profano hasta lo sublime, su suave textura acaricia los pies desnudos de quien camina por ella, dando una sensación de reposo solaz a quienes se encuentran en la playa, los vientos alisios soplan con consistencia, lo que hace que estas playas no solamente adecuada para el bañista, sino un espacio para la contemplación, la salud física y emocional.