En la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de este lunes 12 de mayo se habló en referencia al programa Salud casa por casa.
Adriana Montiel fue la encargada de indicar que son casi 9 millones de personas de la tercera edad y personas con discapacidad que han sido censadas por parte de los servidores de la nación.
Se ha indicado este día que en el Censo de Salud y Bienestar se realizan preguntas sobre la condición socioeconómica de las personas y especialmente en el tema de salud.
TAL VEZ TE INTERESE: Ariadna Montiel señala que Pensión Mujeres con Bienestar en agosto será universal
Avanza el programa Salud casa por casa: Ariadna Montiel
“Los antecedentes médicos de ellos y sus familias, con qué vacunas cuentan principalmente ahora el Covid, qué enfermedades padecen, estudios clínicos que se hayan realizado o que tengan pendientes, cuántas visitas al médico realizan y dónde se atienden, qué medicamentos consumen, si viven con discapacidad en el caso de los adultos mayores, las personas con discapacidad, ya conocemos su condición, cómo es su alimentación, qué actividad física realizan y también una serie de preguntas sobre salud emocional”, refirió.
De igual manera la funcionaria Ariadna Montiel reveló que el número de enfermeras va en aumento, ya que se incorporan para el programa Salud casa por casa.
“Son cerca de 20 mil enfermeras, va siempre creciendo el número que ya están incorporadas al programa de Salud casa por casa. También contamos con un grupo de médicos que estaban ya haciendo sus recorridos casa por casa”, dijo.
TAL VEZ TE INTERESE: