La mañana de este viernes 05 de enero, vecinos de la Supermanzana 237 de Cancún, despertaron con la noticia de que al menos 7 perros estaban tirados en el pavimento, todos fueron envenenados por una mujer que les dio croquetas con raticida.
Perros envenenados
De acuerdo con el reporte, los perros fueron envenenados en la calle 124 frente a la manzana 26, que los canes estaban inconscientes lo que alarmó a los habitantes del área, mismos que dieron aviso a las autoridades.
Uno de los vecinos dijo que una mujer sacó una maleta con croquetas y las puso sobre la banqueta, por lo que los perros se acercaron a comer, horas más tarde los animales empezaron a sacar espuma del hocico y expulsar heces fecales.
El hombre colocó a los perros sobre la banqueta para evitar que fueran aplastados por los automovilistas, después pidió apoyo a la Dirección de Bienestar Animal para que se encargaran de resguardar los cuerpos.
Personal del Ayuntamiento se llevó a cinco perros, otros dos fueron resguardados por sus propietarios, que mencionaron los llevarían de emergencia a una veterinaria.
De manera anónima un vecino comentó desconocer los motivos de la acción de la mujer, pues nunca habían tenido un problema como este y espera que la Fiscalía del Estado inicie una carpeta de investigación para sancionar a la o los responsables.
Con información de Clic Noticias