Policía de Hawaii detuvo a 33 personas debido a que habrían estado acosando a un grupo de delfines. La ley federal prohíbe nadar a menos de 45 metros de delfines acróbatas en las aguas cerca de Hawaii.
Dicha situación sobre el nadar cerca de delfines entró en vigor en el año de 2021 esto debido a que había demasiados turistas nadando con dichos animales.
TAL VEZ TE INTERESE: Profepa asegura a dos leones que se encontraban encerrados en Chetumal
La norma se aplica en zonas a 3.7 kilómetros en torno a las islas hawaianas y en aguas designadas en torno a las islas de Lanai, Maui y Kahoolawe.
Agentes del Departamento estatal de Tierras y Recursos Naturales encontraron a 33 bañistas en la bahía de Honaunau durante una patrulla de rutina, según una nota de prensa de la agencia.
Fue entonces que por medio de videos captados por drones mostraron a la gente con tubos de buceo siguiendo a los delfines.
33 detenidos por acoso a delfines por parte de la Policía de Hawaii
Las imágenes que se han mostrado en redes sociales muestran la manera de acosar a la manada de delfines de manera agresiva, así han dicho las autoridades.
Policías de Hawaii recibieron a los bañistas en tierra, donde autoridades estatales y federales iniciaron una investigación conjunta.
Los delfines acróbatas de Hawaii se alimentan de pescado y pequeños crustáceos que suben de las profundidades del océano por la noche.
Los delfines cuando amanece se van a las bahías poco profundas para protegerse de los ataques de tiburones tigres y algunos otros depredadores.