Lugo de que se diera a conocer que se cancelaría el CBP One por la llegada al poder de Donald Trump a los Estados Unidos, han quedado en México varados 30 mil migrantes que tenían cita.
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que estos migrantes han estado siendo atendidos por la Secretaría de Gobernación. Igualmente ha manifestado que la mayoría de los migrantes que buscaban el permiso de estancia en EU se ubica en Tabasco y Chiapas.
Además la mandataria de la nación manifestó que se les ofrece a dichas personas la oportunidad de volver a sus países de origen.
TAL VEZ TE INTERESE: Confía Claudia Sheinbaum que pausa de aranceles sea permanente
Analizan situación de migrantes varados en México
También se ha señalado en La Mañanera del Pueblo la opción de que en caso de que los casos sean idóneos, un permiso para trabajo o asilo en el país.
Aunque todo esto estará dependiendo de lo que indique la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).
“Había alrededor de 30 mil personas que estaban en nuestro país y ahí los está atendiendo Migración y la Secretaría de Gobernación, la mayoría están en Tabasco, Chiapas, porque ahí es donde habían hecho su aplicación, y se les orienta, ya sea que quieran regresar a su país y se les acompaña con transporte, o si están en México algún esquema donde puedan trabajar. Para poder trabajar en México, también deben tener una visa de asilo en México, que da la Comar. No se le da visa de asilo a cualquiera porque el asilo está asociado a una serie de características nacionales internacionales”, expuso Claudia Sheinbaum Pardo.
Deja un comentario Cancelar respuesta