133 cardenales de 71 países reunidos en el Cónclave para elegir al nuevo Papa

Este miércoles inició el cónclave para elegir al nuevo Papa tras el fallecimiento de Francisco.

133 cardenales de 71 países reunidos en el Cónclave para elegir al nuevo Papa

133 cardenales de 71 países reunidos en el Cónclave para elegir al nuevo Papa

Este 07 de mayo inició el cónclave para elegir al sucesor del Papa Francisco y sucesor de Pedro, por lo que se han reunido 133 cardenales de 71 países en el Vaticano.

Inicia el cónclave con 133 cardenales

Todos los ojos del mundo están puestos en el Vaticano, pues ha iniciado el Cónclave, donde se elegirá al nuevo Papa y este miércoles se podría dar a conocer quién será el próximo líder de la Iglesia católica, sin embargo, podría ser en días posteriores.

Para este cónclave se han reunido 133 cardenales de 71 países, quienes elegirán al nuevo papa.

Europa es el continente con mayor representación, con 52 cardenales habilitados para votar.

Asia, incluyendo Oriente Medio, es representado por 23 cardenales.

Por su parte, África, cuenta con 17 representantes.

América del Sur con 17 cardenales.

América del Norte aporta 16 electores: 10 de Estados Unidos, 4 de Canadá y 2 de México. América Central tiene la participación más acotada, con 4 cardenales.

Oceanía está representada por otros 4.

La jornada abrió a las 10:00 (hora local) con la tradicional misa “Pro eligendo Pontifice”, celebrada en la basílica de San Pedro y presidida por el cardenal decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re.

Durante la homilía, el purpurado llamó a los electores a actuar con discernimiento, oración y responsabilidad en un momento crucial para la Iglesia católica.

A las 16:15, de Roma, los cardenales se congregarán en la Capilla Paulina del Palacio Apostólico, donde iniciará la procesión solemne hacia la Capilla Sixtina.

Durante el recorrido entonarán las letanías y el himno Veni Creator Spiritus, invocando la asistencia del Espíritu Santo en la elección.

Uno a uno, los cardenales ingresarán en la histórica capilla, donde hicieron su juramento de secreto ante el Evangelio. Acto seguido, el maestro de ceremonias pontificio, mons. Diego Ravelli, pronunciará el tradicional “Extra omnes” —“fuera todos”—, ordenando la salida de todas las personas ajenas al cónclave y procediendo al cierre de las puertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil