Los felinos domésticos son los gatos y son una mascota muy querida por varias personas; por ello te compartimos una lista de los más peludos que hay.
Así como hay razas de gatos de pelaje corto, de igual manera hay otros tantos que son de abundante.
TAL VEZ TE INTERESE: Calentamiento Global: Antonio Guterres habla sobre las consecuencias
Los gatos más peludos del mundo son:
Maine Coon: Con un largo pelaje de doble capa, una lanosa y una más brillante; este gato puede tener 30 colores distintos de pelaje.
Gato Persa: El cabello de este gato es muy extenso y grueso. Sus colores en general son opacos y tonos sólidos.
Bosque de Noruega: Su largo pelaje le sirve para protegerse del intenso frío de su región. Es tanto su pelaje que puede tener hasta entre los dedos. El patrón de sus diferentes colores en el cuerpo es parecido al del Siamés.
Gato Himalayo: Esta especie es una mezcla entre Persa y Siamés. Los contrastes de sus colores lo hacen un gato muy elegante.
Gato Angora: El pelaje del Angora es muy largo y sedoso. Puede ser de cualquier color, excepto chocolate, lila y canela.
Gato Somalí: Su cabello es semilargo. La gran característica de esta raza es que en cada pelo puede tener hasta tres colores diferentes.
Gato Balinés: La cola del gato balinés es lo más esponjoso que te puedas imaginar. Aunque no tiene una capa interior, sí tiene una extensión semilarga.
Birmano: Tiene un color más obscuro y mayor extensión de pelo en la cara, patas, orejas y cola. Es más claro y más corto en el resto del cuerpo.
Curl americano: Tiene el cabello semilargo y de muchos colores, excepto el chocolate, canela y tonos similares.
Gato Ragdoll: Es un gato majestuoso. Hay diferentes patrones de pelaje y todos con cuatro colores distintos. Esta especie tiene tanto pelo que parece que lleva botitas en las patas.