El actor y comediante, Zack Norman, reconocido por su encanto y habilidades frente a cámara, ha fallecido a la edad de 83 años. Así lo confirmó su hija, Lori Zuker Briller, al compartir la triste noticia a través de un emotivo mensaje en su perfil de Facebook.
“Dondequiera que te hayas ido, sé que todo se ha vuelto más vivo. Eras la persona más enigmática dondequiera que fueras. El mejor padre, esposo, abuelo y amigo, trajiste tantas risas y tanta diversión a todas nuestras vidas”.
De acuerdo con varios medio de comunicación estadounidenses, la muerte del actor ocurrió en Burbank, California, debido a causas naturales.
Las participaciones más destacadas de Zack Norman
Además de su destacado y recordado papel en la exitosa serie de televisión ‘La Niñera’, Norman dejó una huella imborrable en numerosas producciones cinematográficas y televisivas.
El actor contaba con una gran versatilidad actoral misma que le permitió encarnar una amplia variedad de personajes, algunos de los cuales se inmortalizaron en la memoria de una gran cantidad de espectadores, tal como lo fue el contrabandista de antigüedades en la película ‘Tras la esmeralda perdida’ o su colaboración junto a Danny DeVito en ‘Romancing the Stone’.
La trayectoria de Zack Norman
Howard Jerrold Zuker, nacido en Boston, Massachusetts, no fue únicamente un simple actor, pues además de su prolífica carrera en las artes histriónicas, también destacó como músico, comediante, productor y coleccionista de arte a lo largo de una carrera increíble que abarcó cerca de 60 años.
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Bruce Willis ¿Preparan último adiós tras su lucha contra la demencia?
Sus inicios se remontan al teatro off-Broadway en los años 60, donde desarrolló un estilo distintivo que eventualmente lo catapultaría al mundo del cine.
Su destreza para el humor y la actuación le permitió explorar el mundo de la comedia antes de alcanzar la fama en películas dirigidas por Henry Jaglom. Entre sus trabajos más memorables se encuentran películas como ‘Tracks’ (1977), ‘Sitting Ducks’ (1980) y ‘Babyfever’.
Por otro lado, en la pantalla chica también destacó, además de su papel como tío Jack en ‘La Niñera’, Norman dejó su huella en series icónicas como ‘The Flash’, ‘Baywatch’ y ‘Brigada‘. A pesar de su éxito en la pantalla grande y chica, el teatro siempre ocupó un lugar central en su vida, participando en más de 20 producciones teatrales a lo largo de su carrera.