“Ya perdimos a la Corte” dice AMLO tras anulación de decreto que blindaba obras

López Obrador dijo que la Corte solo responde a sus propios intereses y a los de grupos de poder.

“Ya perdimos a la Corte” dice AMLO tras anulación de decreto que blindaba obras

“Ya perdimos a la Corte” dice AMLO tras anulación de decreto que blindaba obras

Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidara el decreto presidencial que declaraba como seguridad nacional las obras prioritarias del gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que ya se perdió a la Corte.

AMLO se pronuncia ante anulación de decreto

Durante conferencia matutina de este 23 de mayo, el presidente destacó que la Corte solo trabaja bajo sus propios intereses y de los grupos de poder.

AMLO destacó que los ministros están alejados del pueblo y por el contrario,  están al servicio de los potentados, de la minoría, de lo que conceptualmente se conoce como la oligarquía.

“Nos adelantamos porque ya sabíamos que en la Corte había la intención de frenar las obras que estamos realizando en el sureste, el Tren Maya, el Istmo y otras obras importantes de beneficio para la gente y la Corte ya la perdimos. Yo creo que siempre había estado alejada del pueblo y cercana al poder, pero ahora de manera descarada están al servicio de los potentados, de la minoría, de lo que conceptualmente se conoce como la oligarquía, que es el poder de los ricos”, señaló el mandatario.

Esto, después de que, en la sesión del 22 de mayo, la Suprema Corte invalidó el decreto presidencial de Andrés Manuel López Obrador con el que se catalogó a algunas obras y proyectos como de Seguridad Nacional e interés público, entre ellos, la construcción del Tren Maya en la península de Yucatán y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

TAL VEZ TE INTERESE: Mara Lezama y AMLO realizan recorrido en obras históricas para Quintana Roo

El mandatario señaló que la Suprema Corte violenta la Constitución y sirve a intereses creados, además de que no han respetado el tope salarial fijado en la Carta Magna para que ningún funcionario gane más que el Ejecutivo federal.

“Ellos no defienden la Constitución, tan no la defienden que ellos la violan, no estoy inventando nada. Hay un artículo en la Constitución el 117 que establece que ningún funcionario puede ganar más que lo que gana el presidente de la República y ellos ganan cuatro, cinco veces más de lo que yo gano y con argucias legaloides”, destacó López Obrador.

TAL VEZ TE INTERESE: AMLO publica decreto para proteger obras prioritarias como el Tren Maya

Salir de la versión móvil