VIRAL: Mujer da a luz en el piso del IMSS BIENESTAR de Reynosa por falta de personal

A través de redes sociales se hizo viral el caso de una mujer que dio a luz en el piso del nosocomio.

VIRAL: Mujer da a luz en el piso del IMSS BIENESTAR de Reynosa por falta de personal

VIRAL: Mujer da a luz en el piso del IMSS BIENESTAR de Reynosa por falta de personal

Una mujer embarazada que acudió con dolores de parto a un hospital del IMSS Bienestar de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, tuvo que dar a luz en el piso, debido que a parecer no había personal que la atendiera.

En redes sociales han criticado al sector salud perteneciente al IMSS BIENESTAR, pues una joven de al menos 18 años no fue atendida a tiempo, sino hasta que dio a luz en el piso del hospital y con ayuda de quienes estaban en el lugar.

La historia se hizo viral en redes sociales donde muestran diversos fragmentos donde se puede ver que algunas personas auxilian a la mujer que, al no ser atendida, tuvo que dar a luz en esas condiciones.

En uno de los videos se observa como el personal del IMSS BIENESTAR comienza a movilizarse tras el nacimiento del bebé y se escucha como un hombre empieza a reclamarles que no atendieron a la mujer.

“Ahora si se mueven, ahora si hay personal, mientras no hace nada nadie”, señala la persona que grabó dicho momento y quien critica fuertemente al personal del hospital.

En otro video se puede observar que toman al bebé en brazos y acercan una camilla, al parecer para trasladar a la mujer a revisión.

TAL VEZ TE INTERESE: Dr. Simi se vuelve viral tras jugar con perrito de la calle (VIDEO)

Postura del IMSS BIENESTAR

Respecto a este caso, el IMSS BIENESTAR se pronunció e indicó que la joven de 18 años se le negó la consulta en el triage obstétrico debido a que el médico ginecólogo del turno nocturno se encontraba realizando una cesárea, debido a un Código Mater (mecanismo de respuesta inmediata para atender emergencia obstétrica), lo que retrasó unos minutos la atención a la paciente.

Asimismo, la institución señaló que, al iniciar el alumbramiento, la mujer tuvo el apoyo de un doctor y una enfermera.

También señaló que siguieron el protocolo y trasladaron a la madre y al bebé a la sala de expulsión para su observación y valoración.

TAL VEZ TE INTERESE: Mujer guerrerense surfea con huipil en el mar del Pacífico y se vuelve viral

Salir de la versión móvil