Luego de una manifestación pacífica en el Instituto Tecnológico Superior de los Ríos ubicado en Balancán, Tabasco, donde estudiantes exigían la destitución del director acusado de acoso sexual y abuso de poder y nepotismos, antimotines y Guardia Nacional dispersaron gas lacrimógeno y con el uso de la fuerza disolvieron la protesta.
Represión en Tec de Balancán
Luego de más de un mes de manifestaciones, la protesta estudiantil en el Instituto Tecnológico Superior de Los Ríos en Balancán terminó con un operativo de desalojo por parte de fuerzas antimotines.
Durante la mañana de este 07 de mayo, decenas de elementos antimotines y de la GN ingresaron al plantel utilizando gas lacrimógeno y fuerza pública, provocando agresiones y el cierre total del acceso de los estudiantes a las instalaciones.
A través de las redes sociales circularon videos donde se aprecia el abuso de las autoridades a los estudiantes.
El conflicto surgió por la exigencia de destitución del director, a quien los estudiantes acusan de nepotismo, acoso sexual y abuso de poder.
Sin embargo, tras el operativo, se presume que el director fue reinstalado con el respaldo de autoridades estatales.
La situación ha generado indignación entre la comunidad, mientras que organizaciones civiles han comenzado a pronunciarse por los lamentables hechos en contra de los estudiantes.
Deja un comentario Cancelar respuesta