Fiscales del Ministerio Público presentaron datos de prueba suficientes ante un juez de control, y obtuvieron la vinculación a proceso de César “N”, acusado del presunto delito de secuestro en agravio de dos personas de identidad reservada, en el municipio de Othón P. Blanco.
La Fiscalía General del Estado (FGE), detalla que las primeras investigaciones indican que, en septiembre de 2022, el imputado probablemente participó en la exigencia de dinero y brindó apoyo de transporte a otras personas, para que cometieran el delito.
Por ello, se inició la carpeta de investigación en la que reunieron datos de prueba y la evidencia científica que permitió obtener una orden de aprehensión en contra del sujeto, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación.
La representación social en audiencia acreditó mediante datos probatorios, por lo que un juez de control determinó vincularlo a proceso por presunto secuestro agravado, además de imponerle la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa.
Fiscales del Ministerio Público dispondrán de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.