Valentín, perrito que fue rociado con gasolina y prendido fuego en la cabeza en Playa del Carmen, logró su recuperación y ya fue adoptado por una familia en Mérida, Yucatán.
Valentín es adoptado
Este fin de semana, la asociación civil que rescató a Valentín hace tres meses, anunció que por fin fue adoptado por una familia, quienes le darán un hogar digno, lejos del maltrato que padeció en su primera etapa de vida.
“La fundación Huellitas de Amor A.C, en Mérida, tomó el caso del cachorro. Aunque algunos veterinarios aconsejaron dormir a Valentín, la fundación no se rindió, y 3 meses después Valentín está viviendo otra vida, ya fue adoptado y recuperó esa sonrisa que le arrebataron”, difundió Huellitas de Amor.
Lamentablemente, hace unos meses, Valentín fue quemado por un par de mujeres, quienes eran sus dueñas; ya fueron vinculadas a proceso, algo histórico en la ciudad.
TAL VEZ TE INTERESE: Los Otros Datos: Maltrato animal en México
Según medios locales, Valentín se comió unos huevos de gallina, por lo que las mujeres se enojaron y le rociaron gasolina en la cabeza para después prenderle fuego y al pobre animal, al que le quemaron el rostro.
El lomito recorrió algunas calles de Playa del Carmen con sus heridas bastante graves, hasta que fue visto por rescatistas, quienes le brindaron las primeras atenciones.
El maltrato animal que sufrió este lomito, fue lamentado por varios sectores de la sociedad, quienes pidieron justicia por el caso.
Las mujeres responsables de los hechos, fueron capturadas y ahora siguen un proceso penal por delitos contra la fauna.
Valentín quedó ciego y con huellas del atroz crimen, sin embargo, continuará su vida con mucho amor, pues ha sido adoptado por una buena familia y comienza una nueva vida en Yucatán.