Vacuna contra el chikungunya es aprobada por Estados Unidos

Fue la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó lo que es la primera vacuna del chikungunya.

Vacuna contra el chikungunya es aprobada por Estados Unidos

Vacuna contra el chikungunya es aprobada por Estados Unidos. FOTO: CuidatePlus.

Fue la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), que le ha dado la aprobación a Ixchiq como al primera vacuna en contra del chikungunya.

La vacuna fue desarrollada por la famacéutica Valneva, será aplicado a personas de 18 años de edad en adelante con mayor riesgo de exposición al chikungunya.

Y dicha decisión se basa en los ensayos sobre la última etapa del chikungunya y que demostraron que la vacuna es capaz de inducir los niveles de anticuerpos para neutralizar dicho virus en un 98.9% de los participantes en los 28 días posteriores a recibir la vacunación.

TAL VEZ TE INTERESE: Remedios caseros para combatir a los mosquitos

Aprueba vacuna contra el chikungunya

Sin embargo, el regulador sanitario pidió a la empresa Vaneva que realizara un estudio postcomercialización para evaluar el riesgo de reacciones adversas graves similares al chikungunya tras la administración de Ixchiq, que se aplica como dosis única mediante una inyección en el músculo.

Es una enfermedad debilitante que afecta a decenas de miles de personas en regiones tropicales y subtropicales de África, el sudeste asiático y partes de América, donde los mosquitos portadores del virus son endémicos.

Importante indicar que la primera vez que se identificó el virus del chikungunya fue en África en el sur de Tanzania en 1952.

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, sarpullido, así como dolor de cabeza y dolor muscular. Antes de la vacuna anunciada el jueves, el tratamiento incluía reposo, líquidos y medicamentos de venta libre para el dolor y la fiebre.

TAL VEZ TE INTERESE: En contra del dengue, zika y chikungunya, intensifica SESA acciones en Quintana Roo

Salir de la versión móvil