Uso de taxímetro en Cancún genera desconfianza

La llegada del taxímetro a Cancún sigue en incertidumbre y se debe a que hay mucha desconfianza de usuarios y de taxistas.

Uso de taxímetro en Cancún genera desconfianza

Uso de taxímetro en Cancún genera desconfianza

Se ha sabido que la llegada del taxímetro a Cancún sigue siendo una situación de desconfianza, pues los propios taxistas tendrían negativa al igual que los usuarios.

Rodrigo Alcázar, titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), dijo que se podría incorporar un programa piloto pero sería hasta a mediados del 2025.

Es importante recordar que la última vez que se dio a conocer un tarifario como tal fue en la Administración de Éric Castillo y no funcionó, porque carecía de estructura, a pesar de que era por zonas y no necesariamente la más cercana era la tarifa más baja, sino la más recurrente.

TAL VEZ TE INTERESE: Detienen a taxistas que agredieron a conductor de Uber en el Aeropuerto de Cancún

Desconfianza en la posible llegada del taxímetro a Cancún

En Cancún se sabe la tarifa básica es de 35 pesos, pero ya nadie la respeta y con los años la mínima ha pasado a 40 pesos y en la actualidad ya es de 50 o 60 pesos.

En un sondeo realizado con taxistas, la mayoría dijo que no serviría porque la gente se queja de todo y el taxímetro saldría más caro para el usuario, sin mencionar que ni siquiera saben si el dueño del auto deberá pagar el costo del aparato o lo haría el sindicato.

Algunos usuarios aseguraron que estaría muy bien el taxímetro, sobre todo en viajes cortos, aunque tendría ventajas y desventajas; pero aclararon que dependerá de la cantidad que se ponga para el “banderazo” de salida, porque si es excesivo a nadie le convendría.

TAL VEZ TE INTERESE: Taxista de Cancún que intentó cobrar mil dólares a turista es detenido

Salir de la versión móvil