A través de X, Tim Brooks, investigador de inteligencia artificial de Google —quien anteriormente lideró el generador de video de OpenAI, Sora— dio a conocer que liderará un nuevo equipo que formará parte de Google DeepMind.
Su misión será “crear modelos generativos masivos que simulen el mundo real”, señaló Brooks en su posteo. Además, dijo que está “contratando personal para un nuevo equipo con esta misión”.
De acuerdo con las ofertas de trabajo publicadas por Brooks, el equipo estará colaborando con los equipos de Gemini, Veo y Genie y se basará en el trabajo de estos. Además, abordarán los problemas críticos para ampliar a los modelos del mundo a los niveles más altos de computación.
Con estos modelos que simulen al mundo físico, esperan impulsar “númerosos dominios, como el razonamiento y la simulación visual, la planificación para agentes corporales y el entrenamiento interactivo en el tiempo real”, se lee en una de las descripciones del puesto de trabajo.
Esto podría significar un avance importante para uno de los proyectos más ambiciosos de la actualidad para las empresas tecnológicas: la inteligencia artificial general (AGI, por sus siglas en inglés).
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Qué significan? Se renueva WhatsApp con estos iconos
¿Cómo funcionará la IA que puede simular el mundo físico?
De acuerdo con la descripción, el equipo de Brooks desarrollará herramientas que permitan una “generación interactiva en tiempo real” sobre los modelos que buscarán integrar en los modelos multimodales existentes.
TAL VEZ TE INTERESE: “Quishing” ¿Qué es y cuáles son sus riesgos?
Con información de EL UNIVERSAL
Deja un comentario Cancelar respuesta