La Administración de Donald Trump, ofreció ayuda financiera para facilitar el regreso de migrantes indocumentados a sus países natales, por lo que el Departamento de Seguridad Nacional pagarán unos 1.000 dólares a todo aquel que decida autodeportarse.
¿Autodeportarse? Migrantes recibirán 1 mil dólares y boleto de avión
Ante la incapacidad de cumplir sus metas de detenciones y deportaciones, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS)anunció lo que calificó como una “oportunidad histórica” para que los indocumentados reciban asistencia financiera y de viaje para facilitar su regreso a su país de origen a través de la aplicación CBP Home.
En un comunicado indicó que los migrantes que quieran acogerse a esta “ayuda” o a “este estipendio adicional de 1.000 dólares”tendrán que registrar su asistencia a través de la aplicación que han rebautizado como ‘CBP Home’ y, una vez confirmado el “regreso a su país de origen”, se les ingresará el dinero.
Según, la app para las autodepuraciones voluntarias, CBP Home, es una actualización de la herramienta ya lanzada por el presidente Joe Biden.
“Cualquier extranjero indocumentado que utilice la aplicación CBP Home para autodeportarse también recibirá un estipendio de mil dólares, que se pagará una vez confirmado su regreso a su país de origen a través de la aplicación”, señaló la dependencia que dirige la secretaria Kristi Noem.
Aunque Donald Trump prometió las deportaciones más grandes de la historia de Estados Unidos, sus acciones no han logrado cumplir con sus metas internas de mil 200 deportaciones diarias.
Hay que recalcar que algunas de sus órdenes ejecutivas, incluida la Ley de Enemigos Extranjeros, han sido parcialmente bloqueadas en los tribunales.
La administración Trump estima el el uso de CBP Home reducirá los costos de una deportación en aproximadamente 70 por ciento.
El costo promedio de arrestar, detener y expulsar a un migrante es de 17 mil 121 dólares.
Deja un comentario Cancelar respuesta