Tren Maya: AMLO reconoce que construir el tramo 5 “ha costado mucho trabajo”

El presidente indicó que la construcción del tramo 5 del Tren Maya ha costado trabajo porque se ha cuidado de no afectar el medioambiente.

Tren Maya AMLO reconoce que construir el tramo 5 “ha costado mucho trabajo” FOTO CORTESÍA

Tren Maya AMLO reconoce que construir el tramo 5 “ha costado mucho trabajo” FOTO CORTESÍA

Esta mañana, durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconoció que el Tramo 5 del Tren Maya es el que más trabajo ha costado construir debido a que se ha procurado no afectar el medio ambiente.

El mandatario señaló que pese a cuidar el medioambiente en dicho tramo, pseudoambientalistas, artistas famosos y hasta empresarios han obstaculizado su construcción con protestas y amparos.

Tramo 5 del Tren Maya el que más ha costado construir

En este sentido, el jefe del Ejecutivo federal destacó que en el Tramo 5 del Tren Maya se han construido 80 kilómetros de viaductos y segundos pisos para “no afectar cenotes”

“Informarles del Tren Maya que es un tramo que nos ha costado trabajo, mucho trabajo. Es un tramo relativamente corto, sin embargo, se han cuidado cenotes, ríos submarinos, subterráneos y cuevas y hemos tenido ahí, como es la zona turística más importante, ahí hemos tenido muchas protestas de seudoambientalistas, ahí está Claudio X. González y hasta artistas famosos Lo que no hicieron cuando destruyeron toda la Riviera Maya para constituir hoteles, ríos subterráneos, submarinos, como el caso de Xel-Ha, Xcaret”, dijo el presidente en conferencia de prensa.

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Asimismo, AMLO destacó que, de Tulum Cancún son alrededor de 120 kilómetros y para no afectar 80 kilómetros son viaductos, segundos pisos, por lo que invirtieron hasta tres veces más.

“Nosotros estamos construyendo el Tren Maya cuidado no afectando el medio ambiente. Nada más para que se tenga idea, de Tulum a Cancún son alrededor de 120 kilómetros y para no afectar 80 kilómetros son viaductos, segundos pisos. Es una inversión de dos, tres veces más que lo que costaría hacer el tren en el piso, a ras de tierra con terraplen y sin embargo, para el paso de fauna, para no afectar cenotes, se cuidó el tramo. Tuvimos también que enfrentar muchos amparos”, dijo el presidente.

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