En la zona sur de Quintana Roo se ha iniciado con lo que son los trabajos de prevención del dengue, el personal de vectores de los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo (Sesa) inició en Chetumal con dichos trabajos.
Las labores de nebulización son como medida preventiva de la proliferación del mosquito que transmite el dengue y sobretodo ahora con las lluvias que se generaron por el paso del huracán Beryl.
Flavio Rosado, el titular de la dependencia, dijo que se estarán reforzando las labores en las zonas más afectadas por inundaciones ocasionadas por las lluvias de las semanas anteriores.
TAL VEZ TE INTERESE: Quintana Roo con mayor incidencia por dengue en 11 años
Zona sur de Quintana Roo con trabajos de prevención del dengue
“Todos los días se despliega un amplio operativo en la lucha contra el dengue, en donde participan aproximadamente 385 trabajadores adscritos al Departamento de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis para los trabajos de termonebulización”.
El funcionario ha indicado que se han visto 374 mil 351 viviendas y eliminado 672.72 toneladas de objetos intradomiciliarios que son potenciales para que se formen los criaderos de los moscos.
“En el estado, se han nebulizado aproximadamente 128 mil 765 hectáreas con máquinas pesadas ULV instaladas en camionetas, máquinas térmicas, motomochilas y bombas aspersoras para evitar la proliferación de moscos transmisores del dengue”, dijo.