Este jueves 20 de junio de 2024 se ha indicado que la Tormenta Tropical Alberto se ha degradado una depresión tropical, esto luego de tocar tierra en los estados de Veracruz y Tamaulipas.
Este fenómeno meteorológico, que ha dejado a su paso fuertes lluvias e inundaciones, continúa generando impactos significativos a lo largo del noreste de México y partes de Texas.
Y es que fue el Centro Nacional de Huracanes que señaló que Alberto se debilitó al llegar a tierra dentro del país, lo que hizo que se convirtiera en una depresión tropical.
TAL VEZ TE INTERESE: Cuatro víctimas mortales en Nuevo León por lluvias de la Tormenta Tropical Alberto
Alberto ahora es depresión tropical
Las precipitaciones continuarán siendo intensas, con alertas de lluvias torrenciales en áreas como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Además, se pronostican lluvias intensas en zonas de Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Veracruz y Zacatecas, lo que podría provocar deslaves, desbordamientos de ríos e inundaciones.
Las autoridades han emitido recomendaciones para la población, turistas y navegación marítima, instando a seguir de cerca los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil.