Fueron ocho personas muertas y 14 más heridos que ha dejado un ataque armado en Serbia, el autor fue detenido este viernes.
En las dos masacres ocurridas en menos de 24 horas perecieron 17 personas, por lo que el presidente serbio, Aleksandar Vucic, prometió que se incautarían armas legales e ilegales durante una vasta operación que conducirá al “desarme casi total de Serbia“.
“Después de una amplia búsqueda, miembros del ministerio del Interior detuvieron a U.B., nacido en 2002 en la región de Kragujevac”, en el centro de Serbia, indicó el ministerio en un comunicado. “Es sospechoso de haber matado (…) con un arma automática a ocho personas y de haber herido a otras 14“, indicó el ministerio, precisando que todos los heridos fueron hospitalizados.
TAL VEZ TE INTERESE: Detienen a Francisco Oropesa, responsable del tiroteo en Texas
Este hecho ocurrió el día jueves por la noche muy cerca de la ciudad de Mladenovac, al sur de Belgrado, cuando un joven de 21 años disparó un arma automática desde un vehículo en marcha antes de huir, dijo la televisión estatal RTS.
Tiroteo en Serbia deja ocho muertos
Helicópteros de policía sobrevolaban temprano el viernes el lugar del último suceso, donde se percibía una fuerte presencia de las fuerzas de seguridad. Alrededor de 600 agentes fueron desplegados en el lugar, según la cadena RTS, incluidos miembros de la unidad antiterrorista que patrullaban la autopista.
La detención del atacante coincide con el inicio de los tres días de luto decretados por el gobierno tras la masacre ocurrida el miércoles en una escuela de primaria de Belgrado. Además de las nueve víctimas mortales, seis niños y una profesora resultaron heridos.
Dos de ellos se encuentran en situación crítica tras someterse a varias operaciones, según autoridades médicas. El atacante fue detenido poco después de la matanza en el recinto de la escuela, donde esperaba la llegada de los policías, e ingresó en un hospital psiquiátrico.