Tips para ahorrar energía eléctrica en casa

Si quieres ahorrar energía eléctrica en casa de manera fácil, aquí te dejamos algunos tips.

Tips para ahorrar energía eléctrica en casa

Tips para ahorrar energía eléctrica en casa Foto cortesía

No lo pienses más y empieza a ahorrar energía eléctrica en casa, así también podrás ahorrarte algunos pesitos en tu recibo mensual. Aquí te dejamos algunos tips fáciles.

¿Cómo ahorrar energía en casa?

Aunque muchas personas creen que ahorrar energía en casa es de las cosas más complicadas, la realidad es que no es así.

Muchos de nosotros, tenemos la mala costumbre de dejar electrodomésticos conectados incluso aunque no los estemos usando, es por ello que te invitamos a hacer conciencia y desconectarlos, así podrás ahorrar en tu próximo recibo de luz.

Cargadores de celulares

Ten en cuenta que, para cargar tu celular, es indispensable que no lo hagas demás, solo es cuestión de minutos para lograr que llegue al cien de tu batería, no más, no menos, si lo sobrecargas podrías causar un accidente.

Desconecta tu cafetera

Seguramente en casa tienes tu cafetera conectada todo el tiempo, debes tomar en cuenta que terminando de usarla hay que desconectarla, de esta manera puedes ahorrarte hasta 1watt por hora.

Atención en consolas

Las consolas de videojuegos consumen 1 watt si se encuentra apagada pero conectadas, si están en reposo pueden llegar a usar hasta 23 watts. Lo mejor es que se desconecte una vez que hayan terminado de jugar.

TAL VEZ TE INTERESE: Secretos de ChatGPT: 10 trucos para aprovechar al máximo la inteligencia artificial

 

Ojo con las televisiones y computadoras

Para que puedas ahorrar un poco de energía y dinero, hay que echarle ojo a las televisiones y computadoras, pues estas si las dejas enchufadas, pueden consumir más de 2.8 watts.

Desconecta el microondas

El microondas puede consumir hasta 3.8 watts si está apagado pero conectado, sin embargo, el consumo aumenta si por error dejas la puerta abierta ya que puede consumir ocho veces más (25 watts), así que, si no lo usas, hay que desconectarlo.

Aguas con los focos

Si tus focos son tradicionales, puedes cambiarlos y optar por algunas más verdes, que además de ahorrarte energía eléctrica, puedes dejar menos huella.

Con información de Diario de Yucatán

TAL VEZ TE INTERESE: Recursos naturales: ¿Qué son y de donde provienen?

Salir de la versión móvil