El senador electo por el Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Yunes Márquez, reconoció que teme que se libere una orden de aprehensión en su contra, sin embargo dijo que ello no lo doblegará.
Esto luego de enfrentar una audiencia penal, vía remota y a través de medios digitales, desde Florida, Estados Unidos, donde se encuentra en un hospital, presuntamente por problemas de salud.
Yunes Márquez acusó que el Juez y la Fiscalía se han aliado para trabajar en su contra y por ello asegura lo vincularán a proceso o le dictarán orden de aprehensión por los delitos de uso de documentos falsos, falsedad ante la autoridad y fraude.
“Durante toda la audiencia el juez hizo exactamente lo que le solicitó el Fiscal, en una estrategia que obviamente estuvo preparada para vincularme a proceso o dictarme orden de aprehensión, esas eran las instrucciones que habían recibido” acusó el panista.
En la audiencia, que duró casi seis horas, se solicitaron en varias ocasiones recesos por parte de la defensa de Yunes Márquez, llegando a un receso indefinido cerca de las 9:00 de la noche por parte del juez de control Óscar Luis Lozada.
Luego de la suspensión, el senador electo fue llevado a emergencias en la Clínica Mayo de Jacksonville, Florida, donde se encuentra para ser atendido por los padecimientos en la espalda que ha manifestado.
De acuerdo con el abogado del acusado, José Antonio Kuri, la audiencia se retomará cuando el panista se encuentre en mejores condiciones de salud y el juez de Control Óscar Lozada dicte nueva fecha.
“Acudí a la audiencia a pesar de mis condiciones de salud, para demostrar mi respeto por la Ley, mi total inocencia, y mi interés en que se haga justicia, pero no soy ingenuo, sabía que tomarían decisiones en mi contra, como seguramente lo harán esta misma noche” sentenció Yunes Márquez a través de un comunicado enviado por su equipo de prensa.
Según ha trascendido, Fernando Yunes Márquez, hermano de Miguel Ángel y exalcalde de Veracruz, también ha sido notificado por encontrarse presuntamente involucrado en una denuncia electoral.
TAL VEZ TE INTERESA: Nuevo medicamento logra reducir a cero las infecciones de VIH
A Fernando Yunes se le señala por el presunto delito electoral derivado de una denuncia interpuesta por trabajadores del ayuntamiento al buscar promover el voto a favor del PAN.
Cabe recordar que en 2021 Miguel Ángel Yunes fue revocado como aspirante a la alcaldía del ayuntamiento de Veracruz por no cumplir los requisitos contemplados en la ley, en específico haber vivido un tiempo determinado en la ciudad.
En sustitución de Miguel Ángel Yunes, la candidata fue la hoy alcaldesa de Veracruz y esposa del panista, Patricia Lobeira de Yunes.
TAL VEZ TE INTERESA: VIH: Estos son los elevados costos del tratamiento en México
Con información de La Jornada